Galletas de chocolate suaves

Galletas de chocolate caseras es una receta sin dificultad y lista en 45 minutos. Aunque la receta es de la web recetasdiarias, a mi no me quedan así, les tengo que echar un poco de leche al final de la elaboración porque la masa se queda demasiado seca. He duplicado las cantidades de ingredientes para que salgan más.
Estas son las mias
galletas chocolate 2

Ingredientes:

– 300 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 300 g azúcar glass

– 2 yema de huevo

– 500 g harina para bizcochos (incluye levadura)

– 50 g cacao en polvo

cómo hacer galletas de chocolate caseras

Precalentamos el horno a 180º unos 15 minutos antes de introducir las galletas. Cubrimos una bandeja del horno con papel vegetal.

Batimos la mantequilla y el azúcar glass con las varillas hasta que formen una crema. Añadimos la yema de huevo y batimos. Una vez mezclados los anteriores ingredientes, añadimos la harina y el cacao lentamente y batimos hasta que formen una masa compacta.

Estiramos la masa entre dos hojas de papel vegetal. Yo divido la masa en 3 paquetes, con un grosor de unos 4 mm y los meto en la nevera 1 hora más o menos.

Sacamos primero una parte de la masa y cortamos con cortapastas, grandes pequeñas, como se quiera. Meter en el horno del mismo tamaño para que tarden el mismo tiempo en hornear y no se nos quemen o queden crudas.

galletas chocolate 1

Horneamos las galletas de chocolate durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja y traspasamos después a la rejilla de enfriado para que puedan acabar de airearse y enfriar todas las galletas.

Cuando sacamos una hornada, enfriamos la bandeja con agua si solo tenemos una y metemos la siguiente.

Recuerda de de situar las galletas bastante separadas las unas de las otras porque aumentan mucho de tamaño durante la cocción.

Deja un comentario