Consejos Tartas

  • Truco Layer Cake
Un truco muy fácil para que los bizcochos de estos “layer cakes” salgan perfectos, es colocar exactamente la misma cantidad de masa en cada uno de los moldes. Para ello debemos pesar la masa y dividirla en tantos moldes como vayamos a utilizar. Yo lo que hago, para no tener que manchar más cacharros, es que con una cuchara para el helado, voy colocando bolas rasas de masa en cada molde, la misma cantidad cada vez, hasta que se me termina la masa. Luego aliso la superficie y al horno.
Cuando los bizcochos se han horneado, los dejo reposar sobre una rejilla durante 10 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo, los desmoldo y los dejo enfriar completamente, boca abajo sombre la rejilla. De esta manera, si hay alguna parte que haya subido un poco más, quedará perfectamente igualada ¿Sabéis lo que quiero decir?.
Cuando los bizcochos se han enfriado totalmente, los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera. Me da la impresión de que quedan mejor de un día para otro, ya que la miga queda más asentada y más firme, haciendo mucho mas fácil el montaje con el buttercream. Si vemos que no los vamos a utilizar en uno o dos días, los podemos meter directamente en el congelador hasta 1 mes. Para descongelarlos, simplemente los colocamos sobre una rejilla, siempre envueltos con el papel film, hasta que se hayan descongelado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s