Primera tarta fondant para cumpleaños de papi

Hola a tod@s, saludo en plural porque aunque creo que este blog no lo lee nadie… por si acaso…

Ante la sugerencia de mi hermana de ummm harías la tarta de bautizo de Valeria??? yo puse cara de póker y le dije uff nooo, pero tras pensarlo y hablarlo, decidimos que practicaría con la tarta de cumpleaños de mi marido, a ver que salía… jeje pobre, el conejillo de indias.

La receta la saqué de la web www.midulcetentación.es , adaptándola a lo que quería hacer y la verdad que no quedó nada mal. Para mi gusto, quizá la próxima rebaje la dosis de azúcar porque aunque a mi me encanta, paraba un poco dulce, entre el bizcocho, los rellenos que puse de chocolate blanco y para rematar el fondant, uff estaba de vicio, pero sobredosis de azúcar!!!

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:
– 120 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 240 grms de harina.
– 250 grms de azúcar.
– 40 grms de cacao en polvo.
– 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
– 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato.
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
– 1 cucharadita de sal.
– 2 huevos.
– 250 ml de leche.
Para la buttercream de chocolate blanco:
– 180 grms de chocolate blanco. (una tableta de consum )
– 200 ml de nata. (un break pequeño)
– 200 grms de mantequilla a temperatura ambiente.
– 200 grms de azúcar glass.
Para la decoración:
Fondant de colores, en este caso sobre el blanco, la variedad que se quiera para hacer los iconos.

Comenzamos preparando el bizcocho, lo hicimos el día anterior de la celebración para que reposara bien (un día) y para poder decorararlo al segundo día. Para elaborar el bizcocho mezclaremos la mantequilla con el azúcar hasta que su consistencia sea cremosa y de color pálido.

IMG_0467

Añadiremos entonces los huevos, de uno en uno, no agregaremos el segundo hasta la completa incorporación del primero a la mezcla.

IMG_0469

Tamizaremos el cacao, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Y agregaremos estos últimos a la mezcla de mantequilla, alternándolos con la leche y la esencia de vainilla.

IMG_0470

La masa quedará bastante líquida, es normal que quede así, ello hará que el bizcocho quede muy esponjoso y tierno. Prepararemos el molde elegido con mantequilla y harina, para evitar que el bizcocho se nos pegue y volcaremos la mezcla en el. Yo elegí uno rectangular que se asemejaba a un móvil tamaño gigante, de la marca PME

IMG_0471

Precalentaremos el horno a 180º, 10 minutos, con calor arriba y abajo. Una vez precalentado el horno hornearemos unos 50 minutos, dependiendo si la brocheta sale limpia o no lo tendremos más tiempo, a la altura media del mismo. Una vez horneado, dejaremos que enfríe dentro del molde, sobre una rejilla. Dejaremos que repose de un día para otro.

IMG_0472

Después hice el otro, pero no le puse el cacao, para tener uno de cada sabor

IMG_0476IMG_0477

Los envolví con film y a la nevera cuando enfriaron. El segundo día los igualé, dividí en dos los alterné poniendo el buttercream de chocolate blanco, con lo que quedó una capa de cada y entre medias el chocolate.

IMG_0484

Para hacer la buttercream de chocolate blanco, ponemos la nata al fuego hasta que hierva y la retiramos. Añadimos el chocolate blanco troceado y lo mezclamos bien hasta su completa disolución. Dejamos enfriar. Mientras batimos la mantequilla con el azúcar y agregamos esta mezcla a la del chocolate con la nata. Metemos en la nevera si vemos que nos queda poco densa por espacio de 20-30 minutos. Ponemos los rellenos y forramos por arriba y laterales para extender el fondant.

Decoraremos con los motivos de fondant que más nos guste. Al ser la primera vez, las esquinas quedaron un poco “de andar por casa”, pero esto es como todo, la práctica hace al maestro, la próxima más y mejor.

IMG_0500IMG_0510

Deliciosa

Espero  que os haya gustado

Saludos!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s