Red Velvet Layer Cake

Aqui os detallo la receta del blog El Rincón de Bea

IMG_0150

Este cake tiene exactamente un mes de retraso, ya que era el cake que tenía previsto publicar el día de San Valentín. Ya tenía preparados los bizcochos, pero los pobres han tenido casi tantas entradas y salidas del congelador, como mi tía del hospital. Sin embargo, han quedado tan buenos y jugosos que creo que a partir de ahora los congelaré siempre.

 Son tan fáciles, tan vistosos porque ¿qué me decís del corte? es que parecen totalmente profesionales. Además, desde que descubrí estos moldes bajitos de 4 cm. de alto, con base desmoldable, especiales para hacer los layer cakes, pues ahora no me da ninguna pereza. Tengo 3 iguales, y son perfectos, ya que con ellos ni siquiera tienes que igualar las capas , ni cortar las “montañitas” que puedan salir en el bizcocho.

 IMG_3441

Un truco muy fácil para que los bizcochos de estos “layer cakes” salgan perfectos, es colocar exactamente la misma cantidad de masa en cada uno de los moldes. Para ello debemos pesar la masa y dividirla en tantos moldes como vayamos a utilizar. Yo lo que hago, para no tener que manchar más cacharros, es que con una cuchara para el helado, voy colocando bolas rasas de masa en cada molde, la misma cantidad cada vez, hasta que se me termina la masa. Luego aliso la superficie y al horno.
Cuando los bizcochos se han horneado, los dejo reposar sobre una rejilla durante 10 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo, los desmoldo y los dejo enfriar completamente, boca abajo sombre la rejilla. De esta manera, si hay alguna parte que haya subido un poco más, quedará perfectamente igualada ¿Sabéis lo que quiero decir?.
Cuando los bizcochos se han enfriado totalmente, los envolvemos en papel film y los metemos en la nevera. Me da la impresión de que quedan mejor de un día para otro, ya que la miga queda más asentada y más firme, haciendo mucho mas fácil el montaje con el buttercream. Si vemos que no los vamos a utilizar en uno o dos días, los podemos meter directamente en el congelador hasta 1 mes. Para descongelarlos, simplemente los colocamos sobre una rejilla, siempre envueltos con el papel film, hasta que se hayan descongelado.
Así que ayer, después de 1 mes, me puse a decorar mi Red Velvet. Cuando estaba listo para su sesión fotográfica (de la que no he quedado muy satisfecha) el pobre cake tuvo un último inconveniente. Y es que desconocía que tengo al enemigo en casa saboteando mis creaciones. Como os digo, tenía todo preparado y cuando salí a la terraza me encontré a Flicka sentada sobre la mesa y relamiéndose. Pensé que le habría dado un lametazo a la tarta, aunque me extrañaba, ya que siempre le ofrezco de todo lo que yo como, yogur, queso, bocadillo y nunca quiere comer nada que no sea su comida. Así que no podía imaginar que lo que había hecho mi “gatita” era meterle un tremendo bocado a mi tarta. Pero no un mordisquito sin importancia. Un bocado. No un simple lametazo para probar la tarta. Un tremendo bocado, que pesar de la gruesa capa del buttercream, hizo que se viera el bizcocho. Sabotaje, en mi propia casa. Cría cuervos….
Y ahora al grano, después de hacer varias pruebas con recetas sacadas de internet y de mis libros. Después de gastar muchos botes de colorante rojo y después de muchos fracasos con Red Velvets de sabor y textura mediocres, os presento mi propia receta de Red Velvet. A mí me ha chiflado……IMG_0159
MI “RED VELVET”
INGREDIENTES:
125 gr. mantequilla
275 gr. azúcar
2 huevos
280 gr. harina repostería
15 gr. cacao en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear (Royal, levadura química)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr. buttermilk (Suero de leche)
2 cucharaditas colorante rojo (Americolor, Wilton, Sugarflair )
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º.
Preparar los moldes de 18 cm. engrasados y con papel de hornear en la base.
Tamizar y reservar en un bol la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, y sal.
Mezclar buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
Añadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.
Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
Dividir la masa entre los tres moldes que habíamos preparado y alisar la parte superior de la masa con una espátula.
Hornear durante 25 – 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos individualmente en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho.

CREAM CHEESE FROSTING

INGREDIENTES:

125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
270 gr. Queso Philadelphia, de la nevera
500 gr. azúcar glass tamizado
Dos gotas de colorante blanco (opcional)
1 cucharadita de extracto de vainilla incolora

PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla y el azúcar durante unos 3 minutos hasta que la mantequilla haya blanqueado y esté cremosa.
Añadir el queso Philadelphia y batir hasta que esté justo incorporado.
Finalmente añadir el extracto de vainilla incoloro y el colorante blanco, si queremos que el color sea más blanco.
Dejar enfriar un par de horas en la nevera hasta que se asiente un poco, antes de utilizarlo.

Para seguir el paso a paso del relleno y recubrimiento de la tarta pincha aquí

IMG_0150

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s